CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS EN SAN JUAN

15

Carreras increíblemente vibrantes desde todo punto de vista, en todas las categorías, pero sin dudas que se destacó la pelea en la MX2 entre Kriger, Poli, Durbano y Luzzardi, y la recuperación de José Felipe en la 2da. manga de la MX1.

Aquí los resultados y un resúmen de las mangas de las dos categorías mayores.

 

 

Final MX3 en San Juan – 1ra. Manga.

1-Darío Lopez 2-Ariel Fernández 3-Fernando Amoretti.

 

FINAL DE LA 1º DE FMX TRIUNFO DE DALILA HIDALGO. 2º LIZ BUSSO 3º MELINA BRETILOT. FMX “B” 1º ESTEFANIA TORRES 2º BRENDA RIGHI Y 3º FLORENCIA TORRES

 

TRIUNFO DE NICOLÁS MANA EN 85CC a, 2º FRANCO APPO, 3º NICOLÁS MUÑOZ,

EN 85CC B 1º JULIÁN SEIBEL, 2º LUCIANO RIGHI Y 3º GENARO ZOTELLE

 

 

Primera manga de la MX2 en San Juan.

 

Los pilotos de MX2 en el partidor, brillan los cascos en el sol sanjuanino… la mano derecha que va y viene con el acelerador de los 4T, que truenan haciendo temblar el dique. Kriger, Luzzardi, Durbano, la mirada fija en la primera curva, una gota de sudor corre por debajo de la antiparra haciendo arder los ojos, pero el corazón y la adrenalina bombean a full preparados para la victoria todos ellos. Embrague apretado ahora, ponen la 1ra. CLACK. El motor se acelera… el embrague se suelta un poquito, y apenas pegando esperan que caiga el partidor. SE LARGA…!!!!

SE PUSO EN MARCHA LA MX2…!!! DURBANO EN LA PUNTA, AGUSTÍN POLI PEGADITO, Y EL MALÓN DETRAS!!! DAVID VARGAS PUNTEA LA B.

AGUSTIN POLI PRIMERO! Lo acaba de superar a Durbano, ATENCION QUE SE VIENE KRIGER!!!

Agustín Poli en la punta de la carrera, Kriger que lo pasa a Durbano limpiamente y va a buscar la punta mientras las piedras del trazado sanjuanino rebotan en el casco del piloto sureño, porque el santafesino puntero pone todo en la CRF para no dejar que se acerque, pelea por el primer lugar muy intensa!!! Al corte y petardeando los escapes de las 250F en San Juan!

Poli intenta escaparse, no lo deja Kriger que con alma y corazón acelera todo lo que tiene la Yamaha! Brillan las motos con el sol, mientras la sombra acompaña con el sol sanjuanino el paso de las motos por el aire en una pelea increíble por la primera posición! Poli, Kriger, Durbano que viene como espectador de lujo de la pelea, buscando el hueco para recuperar. Lo logrará…? ESPECTATIVA EN LA PISTA!!!

Sin variantes las posiciones hasta ahora, pelea por el primer lugar, Poli se aleja y Kriger hace lo imposible por alcanzarlo buscando líneas rápidas en una pista complicada y algo rota, que ya está sacando las piedras arriba y complican los golpes de esos proyectiles que lanzan las ruedas traseras. Poli acelera, mete la moto en la curva cortando el peralte, tocando apenas el embrague mientras se hunde la suspensión delantera y modulando el freno trasero un leve derrape corta la curva para meter la moto derecha en la recta buscando una nueva vuelta, patada al cambio, 3ra. Y a fondo… allá van! Carrera caliente en San Juan.

Así vienen! POLI, DURBANO, KRIGER, GARRO, RACZO TUDOR, CALVERAS, VARGAS que gana en la B. Avanza el chileno Tudor!

DOS ULTIMAS VUELTAS DE CARRERA PARA AGUSTIN POLI EN LA PUNTA!!! Aplastante trabajo del santafesino en la punta desde la 3ra. vuelta.

Se viene el final de la carrera, la gente al borde de la pista esperando la definición de un CARRERON de la MX2, los chicos que van a dejar todo en la pista. Poli que mira al frente, algunos rezagados que complican un poco el paso, pero no lo perturba al santafesino porque los esquiva limpiamente, mientras Kriger desde atrás sigue haciendo todo lo posible por llegar a la posición del piloto de la Honda, y no va a aflojar hasta que caiga la bandera a cuadros…! Se viene la última vuelta!!!

DURBANO LO SUPERA A KRIGER EN ESTA ULTIMA VUELTA EN LA QUE ACABAN DE ENTRAR, EL DE CIPOLLETI NO PUDO HACER NADA CONTRA EL CORDOBÉS, PUNTERO DEL CAMPEONATO… SIGUEN PELEANDO CODO CON CODO POR EL SEGUNDO PUESTO, MIENTRAS POLI SE ASEGURA LA VICTORIA!!!

Venían los dos superándose, Kriger y Durbano haciendo levantar al público sanjuanino, se viene el final… tres vueltas de infarto en San Juan!!!

FINAL INCREÍBLE!!! VICTORIA PARA Agustín Poli con la Honda, pero la definición del segundo puesto!!! doblan a la par en la última curva Kriger y Durbano, no se separan, vienen a fondo, aceleran los dos, salto de la llegada… Y DURBANO SEGUNDO POR MEDIA RUEDA!!! CARRERON DE LOS DOS!!! CARRERON DE LA MX2!!!

MX2 B
1º DAVID VARGAS
2º ALEJANDRO TELLES
3º NICOLAS MONTENEGRO

 

PRIMERA MANGA MX1

ATENCION QUE SE LARGA LA MX1…!!! Un misil amarillo en la punta, y con el nro. 7! Darío Arco, el mas veloz en la clasificación muestra que no era casualidad y está primero en la primera curva!!! Desde atrás, se vienen Sanchez, Felipe, Poli, Duplessis y el resto!!! No es ese todavía el orden, pero si los protagonistas!!!

MX1 en San Juan, ARCO, SANCHEZ, DUPLESSIS, POLI

Darío Arco vienen ganando una gran carrera en San Juan, dispuesto a recuperar puntos luego de la lesión, viene CON TODO el riojano, por delante de Sanchez y Duplessis. José Felipe, retrasado con dolores luego del golpe de ayer. Buen trabajo de Joaquín Poli avanzando desde atrás en su debut en la MX1 del argentino!

Mientras Arco sigue adelante, Poli avanza sobre Duplessis que se defiende con la Yamaha del ataque del hermano del ganador de la MX2 hace minutos!!!

Sebastián Sanchez pone todo en su Yamaha para alcanzar a la Suzuki de Arco, pero el piloto con la moto que atiende Carlos Devesa en el equipo oficial marca un ritmo rapidísimo en la punta de la primera manga de la MX1 en San Juan!

Moya sigue ganando en la B, mientras Poli hace un trabajo demoledor para alcanzar a Duplessis. El Puntano acostumbrado a estos pisos, no deja que el santafesino se acerque tan facilmente. Arco acelera todo, y Sanchez con la mirada fija en la moto amarilla para buscar el lugar donde superarlo.

La gente al borde de la pista alienta a los pilotos. Darío Arco con su público entusiasmado, y las distintas hinchadas para varios pilotos, hacen sentir sus gritos de apoyo a cada uno de ellos…! San Juan vive y vibra con el mejor motocross…!

ULTIMA VUELTA DE CARRERA, JOAQUIN POLI LO SUPERA A DUPLESSIS, Y VIENEN ASÍ:
1-Arco, 2-Sanchez, 3-Poli, 4-Duplessis

Darío Arco que hace tronar el 450 4T rumbo a la victoria, mucha gente de La Rioja presente para alentar a SU piloto (a pesar de haber nacido en Río III, Córdoba, es hijo adoptivo de La Rioja), y sin dudar bien sentado sobre la moto en una posición recta de su cuerpo acomoda el peso poniendo bien los codos para que la moto traccione de la manera mas firme posible, rumbo a una victoria que buscó y necesita para pelear por el campeonato.

Se agita la bandera a cuadros para recibir a Darío Arco, ganador de la primera manga de la MX1 en San Juan… Impecable trabajo!!! Y José Felipe…? Lejos y dolorido por el golpazo de ayer.

RESULTADOS 1º MANGA MX1

1º) DARIO ARCO

2º) SEBASTIAN SÁNCHEZ

3º) JOAQUÍN POLI

MX1 B

1º) JUAN PABLO MOYA

2º) BRIAN SELLES

3º) EMILIANO CASTILLO

 

SEGUNDAS MANGAS.

 

1- Darío López

2- Walter Aguero

3- Diego Marín

MX3 B

1- Julio Quiroga

2- Marcelo Martínez

3- Luis Pedersen

 

FMX:

1- Dalila Hidalgo

2- Michelle Colleyer

3- Melina Bretillot

 

85cc.A:

1- NICOLÁS MANA

2- JULIÁN ORTEGA

3- NICOLÁS MUÑOZ

85CC B

1- JULIÁN SEIBEL

2- LUCIANO RIGHI

3- NICOLÁS CRUZ

 

MX2:

A punto de comenzar la 2da. Manga de la MX2.

En la primera Chucky Poli no dejó nada para el resto, y la pelea se centró entre Durbano y Kriger por la segunda posición, que al final quedó en manos del cordobés, pero en un circuito un poco angosto, se hace difícil el sobrepaso. Están el partidor, se miran nerviosos entre ellos, porque el ganador de la general puede cambiar… que pasará? Lo viviremos en Crossprensa.

Se largó la MX2 con Jeremías Durbano en la punta…! Muy cerca el resto, con un mezclado peloton!!!

ATENCIÓN QUE Nahuel Kriger lo viene midiendo a Durbano, mientras Agustín Poli los mira muy de cerca a los dos…! Para donde se va la Victoria? a Santa Fe, a Río Negro o a Córdoba…? PELEA Y TENSIÓN EN LA MX2!!!

Kriger que intenta meter la moto por la derecha, Durbano que cierra la línea y Kriger mete la moto por la izquierda saliendo de la curva consiguiendo el Block Pass perfecto para irse en la punta de la carrera con ya alguna diferencia porque lo sorprendió a Durbano en una maniobra que el cordobés no esperaba, y aprovechó la situación Poli para ponerse mas cerca del cordobés. Las tres motos en una baldosa corriendo una carrera que será INOLVIDABLE para el público…!!!

Y se viene Poli para adelante, truena la Honda pegado a la Kawasaki de Durbano y a la Yamaha de Kriger, las tres motos juntas donde entran dos!!! Los chicos sacan chipas en cada curva, metro a metro, se defiende Durbano de Poli, pero a la vez ataca a Kriger.

Kriger se manda por arriba del peralte, se mete Durbano y lo aguanta Kriger, pero los dos le dejan la puerta abierta a Poli que pasa… pasa… pasa… ACELERA PRIMERO Y EN LA PUNTA POLI AHORA!!!

QUE CARRERA POR DIOS!!!

Poli que viene de frente al sol con la cabeza medio baja para que la visera lo deje ver bien, se nota la piel colorada del gringo de San Genaro, que acelerando a pleno su Honda, va por otra victoria en el campeonato argentino de Motocross!!! Pero OJO porque Kriger viene con la sangre en el ojo, y se notan los dientes apretados (va a cortar la ortodoncia!), y acelera todo con Durbano pegado a la rueda!!!

Y AHORA SE VIENE Juanpi Luzzardi, El de Bariloche se pega a Durbano, que se separó un poco de la pelea por la punta, que queda en manos de la definición que puedan darle Poli y Kriger, porque ahora el cordobés va a tener que preocuparse de su desgracia… el 17 de Luzzardi (El 17 es la desgracia en los nros. de los sueños, y Luzzardi sueña con el podio.).

CAMBIA TODO CAMBIA, PORQUE POLI VIENE CON UNA GOMA PINCHADA!!! KRIGER PRIMERO, SEGUNDO LUZZARDI QUE LO PASA A DURBANO QUE QUEDA TERCERO, Y POLI ES SUPERADO AHORA POR CARLOS MORALES, LIDER DE LA MX2 B.

Kriger en la punta, la moto cruzada en el aire buscado el Whip para volar lo menos posible y aplicar la mejor técnica para que la moto traccione ni bien toque el piso. El motor a pleno destruye el piso sanjuanino aplicando la potencia que le da Depaoli Mechanix en su motor, y sigue adelante buscando la victoria en la manga y la carrera, de terminar todo así porque a Durbano no le van a alcanzar los puntos para ganar, pero sí para mantener la punta del campeonato que se puso CALIENTE…!!!

Intenta acercarse Durbano a Luzzardi, los dos en dura lucha. Aprovecha Kriger para escapase en la punta rumbo a la victoria, falta muy poco, y se prepara la MX1 para comenzar la segunda manga de la categoría mayor del MX Nacional.

ES LUZZARDI EL PUNTERO AHORA!!! JUANPI PUSO TODO CON LA CRF PARA LLEVARSE LA VICTORIA ENLA SEGUNDA MANGA, PERO LA GENERAL QUEDARÍA PARA KRIGER SI TODO TERMINA ASÍ…!

IMPRESIONANTE CARRERA CON EL 4TO. LIDER!!!

LUZZARDI SIGUE EN LA PUNTA. KRIGER, DURBANO, PIZZARRO, PETROSELLI, GARRO, MORALES

Ultima vuelta de carrera para Juanpi Luzzardi en la punta de la manga, se va a quedar con la victoria. Se le nota la felicidad mezclada con esfuerzo en el rostro… Pablo Luzzardi se entrelaza las manos nervioso al borde de la pista, una lágrima le nubla la visión viendo a su hijo haciendo lo que mas le gusta y entre los mejores del país! Impecable tarea viniendo desde atrás del barilochense… todo preparado para recibirlo, brilla la moto de Codistel ganando en San Juan, y manejada de forma excelente por el piloto!

1- JUAN PABLO LUZZARDI,

2- NAHUEL KRIGER

3- JEREMÍAS DURBANO

MX2 B

1- CARLOS MORALES

2- JUAN MANUEL ARTICO

3- PABLO QUIROGA

 

MX1:

Se viene el final para San Juan, la última manga de la MX1 se prepara en el partidor. Arco que se siente seguro del potencial de su moto, y de su manejo en ese terreno. Sanchez que quiere revalidar su título y va a salir con todo. Duplessis que quiere ir mas allá siempre y avanza conductivamente. Joaquín Poli que debuta en la categoría mas grande de Argentina entre los 3 mejores en la primera manga. Que hará el Tigre Felipe en esta carrera? Ya comienza. No te muevas de ahí.

Se larga la MX1!!! Los cuerpos inclinados sobre el manubrio, la mirada fija en el partidor, todo listo mientras la adrenalina corre por las venas de todos…! Van a largar… van a largar… tiembla la tierra en San Juan y LAAAAARGARONNNN!!!!

ARCO que toma la punta de la carrera, seguido de SÁNCHEZ, 3º FELIPE, 4º POLI, 5º GIUNCHI, 6º DUPLESIS. JUAN PABLO MOYA ES LIDER EN MX2 B

Acelera Arco sobre la Suzuki mientras Sanchez desde atrás viene pegado a la rueda de Darío, con la Yamaha que se defiende de un recuperado José Felipe que salió con todo a intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles, mientras Joaquín Poli los mira muy de cerca esperando el error de alguno para colarse porque no hay lugar para especular con maniobras raras… IMPRESIONANTE los 4 juntos…!!!

Duplessis que avanza, ataca sobre Giunchi que intenta acelerar al máximo para separarse pero el piloto de San Luis con su Yamaha va a intentar escalar posiciones para subirse al podio. Poli que intenta ir sobre el Tigre José Felipe, pero el cordobés no le deja espacio… aceleran juntos, y ni siquiera se nota el cambio de marchas…!

Sigue Darío adelante, dibujando en el trazado de Ullum las últimas líneas de esta carrera, rumbo a la victoria, pero todavía falta bastante como para darlo por hecho, porque nada menos que a Sebastián Sanchez tiene detrás, el piloto con mas títulos en Argentina, y alguien que conoce mucho de como manejar, y poner nervioso a otro piloto para buscar el sobrepaso. Acelera la Suzuki adelante, va en la recta rebotando poco la rueda trasera con un buen trabajo de suspensión, mientras Darío se sienta adelante para meterla en la curva cerrada con el tobillo a la altura del eje de la rueda delantera, mientras dos dedos de la mano izquierda modulan el embrague para que el motor no baje de vueltas, y al aplicar la derecha toda la potencia de la Suzuki explote para salir a fondo hacia la victoria.

OJO QUE AHORA ACELERA EL TIGRE FELIPE… SE VIENE A FONDO PARA ADELANTE…!!!

Ataca la posición de Sanchez, que no escuchó que se venía el cordobés, y esto ayuda a que Arco se escape mas en la punta todavía en una carrera que ya tiene en el bolsillo… Ataca José Felipe y ES SEGUNDO, SEGUNDO EL TIGRE DE VILLA MARIA! lo pasa de forma muy inteligente a Sánchez que queda 3ro…!

Falta poco para el final, pero la lucha no cesa… Arco tranquilo adelante pero Sanchez ahora quiere recuperar. Pero José Felipe viene sólido sobre la KXF450 que atiende Fernando Titi Búa en el FBR Kawasaki, y le da mucha tranquilidad contar con una moto que responde en todo momento. Moya sigue liderando en la cat. B

SE ENGANCHAN SANCHEZ Y DUPLESSIS CUANDO LE VENÍAN PELEANDO LA POSICIÓN A JOSE FELIPE!!! NO ARRANCA LA MOTO DEL PAMPEANO!!!

Abandona José Felipe, rompe todos los rayos de la rueda trasera de la moto y TODO CAMBIA:

1- Arco, 2-Duplessis, 3- Poli, así vienen ahora.

Ultima vuelta de carrera para la MX1…! Se viene el final. La gente saluda el paso de la Suzuki, y la sonrisa se dibuja en la cara de Leandro Guembe, como responsable del equipo oficial. Se viene la victoria para el piloto riojano…!!! A metros del final, Arco saborea la victoria como si fuese el mejor vino sanjuanino… dulce.

FINAL Y VICTORIA PARA DARIO ARCO EN SAN JUAN… EXCELENTE TRABAJO. Muy bueno también lo de Martin Duplessis que supo capitalizar errores ajenos en beneficio propio y termina en un impecable 2do. puesto, y más que auspicioso el debut de Joaquín Poli en MX1 siendo tercero.

FINAL DE LA MX1

1- DARIO ARCO

2- MARTÍN DUPLESSIS

3- JOAQUÍN POLI

MX1 B

1º) BRIAN SELLES

2º) JUAN PABLO MOYA

3º) EMILIANO CASTILLO

 

LOS PODIOS:

PODIO MX1

1 7 Darío Arco MX1 Suzuki La Rioja

2 66 Martín Duplessis MX1 Yamaha V. Mercedes

3 199 Joaquín Poli MX1 Honda S. Genaro

PODIO MX1 “B”

1 410 Brian Selles MX1 B KAWASAKI  Bahia Blanca

2 777Juan Pablo Moya MX1 B YAMAHA La Rioja

3 14 Emiliano Castillo MX1 B KAWASAKI  Mendoza

PODIO MX2

1 161 Nahuel Kriger MX2 Yamaha Río Negro

2 108 Jeremías Durbano MX2 Kawasaki San Francisco

3 17 Juan Pablo Luzzardi MX2 Honda Bariloche

PODIO MX2 “B”

1 91 David Vargas MX2 B Kawasaki San Juan

2 175 Franco Galigniana MX2 B Kawasaki Tunuyán

3 41 Carlos Morales MX2 B Kawasaki Chimbas

PODIO 85 F.I. “A”

1 55 Nicolás Mana 85ccA YAMAHA Río Tercero

2 45 Julián Ortega 85ccA YAMAHA Córdoba

3 151 Nicolás Muñoz 85ccA YAMAHA Rivadavia

PODIO 85 F.I. “B”

1 75 Julián Seibel 85cc B YAMAHA Macachin

2 33 Luciano Righi 85cc B YAMAHA Luján de Cuyo

3 259 Agustín Eier 85cc B Yamaha Rafaela

PODIO MX 3

1 72 Darío López MX3 HONDA 450 Mendoza

2 119 Walter Agüero MX3 KAWASAKI 250 SANTA FE

3 86 Gabriel Fernández MX3 Honda 450 Guaymallén

PODIO MX3 “B”

1 6 Julio Quiroga MX3 B HONDA 250 Gral Alvear

2 178 Marcelo Martínez MX3 B YAMAHA 250 Trelew

3 100 Luis Pedersen MX3 B KAWASAKI 250 Tandil

PODIO FMX

1 57 Dalila Hidalgo FMX Kawasaki Mendoza

2 855 Michelle Colleyer FMX kawasaki Chile

3 12 Melina Bretillot FMX Honda San Juan

PODIO FMX “B”

1 360 Estefanía Torres FMX B Honda Maipú

2 9 Brenda Righi FMX B Yamaha Luján de Cuyo

3 11 Julieta Sacone FMX B Kawasaki Escobar

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply